TRichView.es

      Características 

Importación y Exportación

  • TRichView exporta a archivos DocX, RTF, HTML, texto, texto Unicode.
  • TRichView importa archivos RTF, texto, texto Unicode.
  • TRichView guarda y abre * su contenido en su formato nativo (RVF - Formato de RichView) y XML (con RichViewXML).
  • TRichView puede utilizar los convertidores de importación y exportación de texto de Microsoft® Office.

* - el guardar y el abrir se refieren aquí a las operaciones que conservan 100% de la información del documento; los documentos exportados y re-importados pueden diferir.


Pegado desde MS Word

RTF (Rich Text Format - Formato de Texto Enriquecido)

El RTF (Formato Texto Enriquecido) es un formato de archivo que permite intercambiar texto con formato y gráficos entre diferentes procesadores de textos en diferentes sistemas operativos.

Ventajas del RTF:

  • es un formato ampliamente reconocido; muchas aplicaciones lo soportan, incluyendo WordPad y Microsoft Word;
  • puede almacenar compleja información de formatos, imágenes, tablas, hiperenlaces, texto Unicode.

Desventajas del RTF:

  • los archivos con este formato son generalmente grandes (porque contienen versiones múltiples de los mismos fragmentos, texto para la representación de imágenes, representación redundante de caracteres no ingleses);
  • no pueden contener algunas informaciónes especificas de TRichView; algunos formatos de imagen no se pueden almacenar en RTF y las imágenes de estos formatos se guardan como Bitmaps o metaarchivos.

TRichView proporciona eventos, permitiendo que los programadores escriban controles insertados en RTF, leer y escribir enlaces de hipertexto.
TRichView importa archivos RTF con Bitmpas, metaarchivos de 16 y 32 bits, Jpegs, imágenes externas (imágenes en archivos separados).
TRichView importa tablas RTF.
TRichView copia RTF en el portapapeles, y RichViewEdit lo copia y pega.
Puedes diseñar algunos estilos de texto para usarse como códigos RTF, y utilizar palabras claves RTF en el texto de estos estilos.


DocX (Office Open XML)

Los archivos DocX contienen documentos en el formato llamado Office Open XML (también conocido como OOXML u OpenXML). Es un formato moderno usado principalmente por Microsoft Word (desde Microsoft Office 2007), pero los productos de los paquetes "office" de otros desarrolladores también puede leer y escribir este formato.

Técnicamente, un archivo DocX es un conjunto de XML y archivos de imagen comprimidos en un solo archivo ZIP. Contiene prácticamente la misma información que los archivos RTF, pero con algunas diferencias: por ejemplo, es compatible con más formatos de imágenes.

Los archivos DocX son compactos porque contienen menos información redundante e imágenes en sus formatos originales, y porque su contenido es comprimido.

TRichView puede exportar archivos DocX.
Usted puede designar estilos de texto como códigos DocX y usarlos para insertar etiquetas XML en DocX.


HTML (Hypertext Markup Language - Lenguaje de Marcado de hipertexto)

HTML es el lenguaje de Internet.
TRichView produce un código HTML elegante y compacto en dos modos: el tradicional viejo estilo de archivos HTML (con etiquetas como < B>,<FONT>), y archivos HTML con Hojas en Estilo de Cascada (CSS)
CSS es un mecanismo moderno de hoja de estilo que permite a los autores y lectores adjuntar estilos (e.g. fuentes, colores y espaciamiento) a documentos HTML.
HTML con CSS se ve casi exactamente como el documento RichView original cuando se muestra en un navegador capaz.

TRichView exporta HTML como un archivo de texto HTML y un conjunto de archivos de imagen. Por defecto, todas las imágenes se convierten a Jpegs. RichView proporciona eventos en los que el programador puede cambiar este comportamiento (por ejemplo, guardar imágenes como Gifs).
TRichView proporciona eventos para escribir enlaces de hipertexto e insertar controles en HTML.
TRichView es capaz de guardar un HTML en una corriente (TStream) en vez de un archivo. Ademas, puede guardar solo el cuerpo del HTML, haciendo posible usar el HTML generado por TRichView, como parte de un HTML más grande para crear complejas herramientas de autoria HTML.
Puedes diseñar algunos estilos de texto para usarlos como códigos HTML, y utilizar etiquetas HTML en el texto de estos estilos.

TRichView no tiene métodos nativos para la importación de HTML.
Pero se puede utilizar el componente freeware RvHtmlImporter/RvHtmlViewImporter - para importar HTML en TRichView.


Archivos de Texto

TRichView puede guardar y abrir archivos de texto plano y Unicode. Puedes también copiarlos y pegarlos al portapapeles.


RVF (RichView Format - Formato De RichView)

TRichView tiene su propio formato para guardar documentos. Este formato es compacto, sencillo, y capaz de contener toda la información de los documentos TRichView.
Existe un conjunto de opciones para guardar y abrir RVF. Por ejemplo, texto con formato (es decir colecciones de estilos de texto y párrafo) se pueden guardar junto con documentos RVF o se pueden separar de ellos.
TRichView copia y pega RVF en el portapapeles.


XML (Extensible Markup Language - Lenguaje de Marcado eXtendido)

Ver Página de RichViewXML.


PDF (Adobe Portable Document Format - Formato de Documento Portable de Adobe)

TRichView no tiene métodos para crear documentos PDF, pero los documentos TRichView pueden ser exportados a pdf usando componentes de terceras partes (Ver Página Recursos):


Demo para los convertidores de texto de MS Office con archivo HTML importado

Convertidores de Texto de Microsoft Office

TRichView puede utilizar los convertidores de importación y exportación de texto de Microsoft Office, con el componente TRVOfficeConverter.
Los convertidores de importación convierten archivos de diferentes formatos (incluyendo archivos HTML y DOC.) a RTF, y entonces RichView los abre. Los convertidores de exportación convierten RTF generados por RichView a archivos de diferentes formatos.

Nota: La mayoría de estos convertidores se instalan con Microsoft Office y no se pueden distribuir por separado de Microsoft Office.

Demos: Demos\*\OfficeConverters\


Base de datos

Los componentes TDBRichView y TDBRichViewEdit permiten mostrar y editar información en campos de bases de datos como RVF, RTF o texto.

Demos:

  • Demos\**\DB Demos.BDE\ (versión de motor de base de datos Borland)
  • Demos\**\DB Demos.FireDAC_IB\ (versión de FireDAC + tabla Interbase)
  • Demos\**\Assorted\Fields\MailMerge2.BDE\ (versión de motor de base de datos Borland)
  • Demos\**\Assorted\Fields\MailMerge2.FireDAC_IB\ (versión de FireDAC + tabla Interbase)

Ejemplos del foro de ayuda (en inglés):


* = DelphiUnicode, CBuilderUnicode, Delphi, CBuilder, dependiendo de su versión de Delphi/C++Builder.
** = DelphiUnicode, CBuilderUnicode, dependiendo de su versión de Delphi/C++Builder.