TRichView.es

      Features 

Tabulación cruzada (tablas de contingencia, tablas dinámicas) en Report Workshop

Información general

Un informe cruzado permite mostrar datos como una rejilla con filas que representan a un grupo de datos (campos de fila), columnas que representan a otro grupo de datos (campos de columna) y la intersección de filas y columnas que contienen la información resumida (campos de valor).

Las columnas cruzadas pueden incluir columnas de datos en columnas de resumen.

Report Workshop ofrece las siguientes características para las tablas cruzadas:

  • cualquier número de niveles cruzados (es decir, campos de columna)
  • estructura flexible de filas y columnas cruzadas:
    • cualquier número de columnas correspondiente a cada campo de columna (por lo general, las herramientas de informes proporcionan una sola columna por nivel)
    • cualquier número de filas correspondiente a cada campo de fila (por lo general, las herramientas de informes proporcionan una sola fila por campo)
    • por lo tanto, la intersección no es necesariamente una sola celda, sino un rectángulo de M×N celdas
    • cualquier número de columnas de resumen de cada nivel, cualquier número de filas de resumen
  • varios métodos para la producción de columnas:
    • automático: los valores de los campos de columna se toman de los resultados de la misma consulta de datos como campos de fila y valor; para informes cruzados multinivel, las columnas pueden generarse independientemente o en grupos
    • utilizando consultas de datos separadas; para informes cruzados multinivel, las consultas pueden ser independientes o en cascada
    • utilizando rangos de valores numéricos, de fecha y hora o booleanos
  • múltiples informes cruzados en una sola tabla (usando diferentes conjuntos de campos de fila y valor, pero los mismos campos de columna)
  • función de agregado en celdas de resumen: mín, máx, suma, promedio, recuento, varianza, desviación estándar, mediana (puede ampliarse mediante la implementación de plug-ins)
  • los valores de las celdas se pueden visualizar mostrando diagramas o mediante colores distintos de las celdas
  • cada celda puede contener no solo un único valor, sino cualquier texto con formato e imágenes; las celdas pueden incluso contener subinformes

Un informe cruzado típico: método de pago ×  método de envío = importe

Informe cruzado que muestra una relación entre subordinado y gerente en la misma tabla

Tabla dinámica para base de datos sakila (MySQL) con subinformes en celdas

Esta flexibilidad se logra mediante el uso de un enfoque único para la creación de tablas cruzadas. En la mayoría de las herramientas de informes, los usuarios comienzan diseñando un informe cruzado a partir de un modelo, donde seleccionan campos de fila, campos de columna, campos de valor, especifican filas y columnas de resumen. En Report Workshop, los usuarios comienzan diseñando un informe cruzado a partir de una plantilla de tabla. A continuación, los usuarios definen las columnas y la posición del encabezado cruzado. Por último, los usuarios definen los campos de fila. Un diseño de tabla cruzada proporciona mucha información por sí mismo, como por ejemplo el recuento y la ubicación de las columnas de datos y resumen para cada nivel. El usuario edita el contenido de cada celda como en cualquier otra parte de una plantilla de informe.

Ejemplos

Cómo crear una sencilla tabla dinámica, cómo añadir filas y columnas resumen, cómo visualizar valores:

Cómo hacer dos columnas de datos, cómo añadir el segundo nivel, cómo añadir columnas de resumen para cada nivel:

Cómo generar columnas por consultas de datos separadas, cómo utilizar campos de leyenda, cómo usar tablas cruzadas como un detalle en un informe maestro/detallado:

El informe resultante del último vídeo puede verse como HTML.