TRichView.es

      Features 

Crear informes en Report Workshop

Informes básicos

Para crear un informe sencillo, asocie una tabla de datos con un documento, inserte algunos campos de texto y ejecute la generación del informe. También puede asociar una tabla de datos, no con todo el documento, sino con una tabla del informe (rejilla).

Es tan simple como se muestra en este vídeo:

Informes maestro/detalle, informes con bandas

Para crear un informe maestro/detalle, asocie una consulta de datos maestra con una parte importante de su documento, y una consulta de datos de detalle con su fragmento.

Los siguientes casos son posibles:

  • maestro: todo el documento, detalle: filas de tabla del informe
  • maestro: filas de tabla del informe, detalle: celda de tabla del informe
  • maestro: filas de tabla del informe, detalle: subconjunto de celdas que pertenecen a estas filas
  • maestro: celda de tabla del informe, detalle: filas de una tabla del informe anidada

La lista anterior muestra solo relaciones entre las capas del documento más cercanas. Cualquier capa puede ser omitida, por ejemplo, puede construir una relación maestro/detalle entre filas de una tabla de informe raíz y una tabla de informe anidada.

¿Qué consultas de datos pueden definir una relación maestro/detalle?

Hay varias posibilidades:

  • la consulta detalle puede referirse a valores de la consulta maestra (por ejemplo, si se usa SQL: “select * from DetailTable where DetailTable.MasterID = {MasterID}”)
  • si la consulta maestra tiene un campo de conjunto de datos (dataset field), puede especificarla como una consulta detalle (por ejemplo, “field:FieldName”)
  • si se proporcionan los datos desde conjuntos de datos existentes (utilizando un proveedor de datos DB universal), es posible que ya haya establecida una relación maestro/detalle, y esta relación se utiliza por el informe de forma automática

Los siguientes vídeos muestran cómo realizar informes maestro/detalle utilizando diferentes partes de documentos.

Introducción y cómo utilizar una relación documento/tabla:

Cómo utilizar relaciones fila/celda de tabla, tabla/tabla anidada:

Cómo utilizar una relación filas/subconjunto de filas; cómo utilizar una tabulación cruzada para construir un informe maestro/detalle.

El objeto de detalle puede ser el maestro de otro objeto sub-detalle. De este modo, puede añadir sub-detalle, sub-sub-detalle, y así sucesivamente, sin limitaciones.

Puede haber múltiples detalles para el mismo maestro.

El siguiente vídeo muestra cómo construir un informe maestro/detalle de cuatro niveles que tiene dos detalles en uno de los niveles: