TRichView.es

      Características 

Edición WYSIWYG en ScaleRichView

Introducción

ScaleRichView es un componente de procesamiento de textos designado para producir cualquier tipo de materiales impresos. Implementa completamente tecnología WYSIWYG. La frase «Lo que ve es lo que obtiene» describe cómo funcionan los componentes. Mientras edita, puede ver los documentos exactamente igual a como se imprimirán.

ScaleRichView no necesita impresoras instaladas (pero se recomienda).

Usted puede añadir sus propios componentes en el area de desplazamiento aumentando la conveniencia para sus usuarios, o puede usar barras de herramientas verticales o horizontales configurables.

ScaleRichView soporta más de 120 formatos estándar de papel: ISO (Europa), ANSI (EEUU), JIS (Japón), etc. y tamaños definidos por el usuario.


Mensajes en el desplazamiento

ScaleRichView puede mostrar (opcionalmente) un mensaje de ayuda cuando el usuario arrastra el botón de la barra de desplazamiento vertical. Este mensaje de ayuda muestra el número de página y el texto del encabezamiento, simplificando la navegación dentro de los documentos. Microsoft Word proporciona una funcionalidad similar.


Mensajes en el desplazamiento

Regla

El componente ScrlRVRuler se ha creado para el editor ScaleRichView. Se basa en el componente RVRuler (de RichViewActions) y se ha adaptado para edición en modo WYSIWYG. Las reglas horizontales y verticales permiten modificar los márgenes sin necesidad de invocar ventanas de diálogo.

ScrlRVRuler (conjuntamente con SRichViewEdit) soporta 6 unidades de medida: pulgadas, centímetros, milímetros, picas, puntos y píxeles.


Regla

Barra de herramientas

El paquete ScaleRichView incluye un componente de barra de herramienas que se muestra en una ventana emergente.

Por ejemplo, se puede mostrar cuando el usuario hace click en un botón en la esquina inferior derecha del editor. La barra de herramientas se puede emplear para buscar y navegar por el documento.


Barra de herramientas

Manejador de tabla

Cuando el puntero del ratón se mueve por encima de una tabla, aparecer un manejador de tablas en la esquina superior izquierda. Usted puede configurar un menú que se muestre cuando el usuario hace click en el manejador. El menú proporciona un acceso rápido a operaciones sobre la tabla.


Manejador de tabla

Modos

Puede definir varios modos: «Normal» (una sóla página continua), «Modo Web», «Modo de Impresión» (modo de vista de página).
El modo normal simplifica la edición.
En el modo web, los documentos se muestran tal como serán mostrados en navegadores web.
El modo de impresión muestra las páginas tal como se imprimirán.

Modos: Normal, Modo Web, Modo de Impresión

Adicionalmente, usted puede definir sus propios modos.

Posicionamiento en la página configurable

El posicionamiento en la página configurable es un funcionalidad única de ScaleRichView. Usted puede definir las coordenadas de cada página. Puede colocar las páginas en filas y columnas, o colocarlas en círculo y girarlas. ¡Utilize su imaginación!

Posicionamiento en la página configurable

Apilamiento de páginas (Orden-Z)

En el modo de posicionamiento de página configurable usted puede definir el orden en el que se mostrarán las páginas. Para colocar alguna página encima de las demás simplemente especifique su número.

Posicionamiento en la página configurable

Escalado configurable de página

ScaleRich permite definir el factor de escalado en cada página. De esta forma es posible enfatizar la página actual o cualquier otra.

Escalado configurable de página

Skin

TSRVSkinManager

La apariencia de TSRichViewEdit, TSRVTabSet y SRVControls se puede personalizar con el componente TSRVSkinManager. Este componente contiene una colección de máscaras. Cada máscara cuenta con juegos de colores, mapas de bits y fuentes, así como con reglas (esquemas) para aplicarlas a los controles y a las partes que los componen.

Aplicar una máscara al control TSRVListBox: a la barra de desplazamiento, a los elementos y a toda el área de control