TRichView.es

      Características 

Estilos de Texto y Párrafo

Los estilos permiten separar el formato del contenido, de manera que puede dar un aspecto distinto a los documentos al aplicar un conjunto de estilos diferente.

En TRichView existen tres modos principales de definir los atributos de texto y párrafo.

1. Formato restringido de texto y párrafo

Demo: Personalización de estilos
Multidemo: personalización de un conjunto de estilos de texto predefinido
Inspector de estilos
Inspector de estilos en RichViewActions utiliza un conjunto de estilos de texto y párrafo predefinido.

En este modo, puede definir un conjunto de atributos de texto y párrafo (en propiedades de TextStyles y ParaStyles del componente TRVStyle). Este conjunto no sufre cambio alguno mientras funciona la aplicación. Cada elemento de TextStyles y ParaStyles tiene su propio nombre y un significado especial.

Si necesita importar un archivo RTF o RVF, se trasladarán los atributos de texto y párrafo de dicho archivo a los atributos de texto y párrafo más similares que existan.

Puede cambiar propiedades de TextStyles y ParaStyles. Al hacerlo, los documentos adquieren un nuevo aspecto (consulte la demo de MultiDemo).

Este modo es útil:

  • al utilizar TRichView como control en la interfaz de usuario (por ejemplo, Inspector de estilos en RichViewActions),
  • al crear varios documentos con formato restringido (por ejemplo, artículos para enciclopedia o diccionario).

2. Formato libre de texto y párrafo

En este modo, puede tener un conjunto inicial de elementos en TextStyles y ParaStyles, pero la mayoría de los elementos se añaden mientras funciona la aplicación. Por ejemplo, se pueden añadir nuevos elementos al introducir archivos/flujos RVF o RTF, o al aplicar cambios a la selección (como “negrita" o “centrar").

Los elementos de TextStyles y ParaStyles funcionan como atributos directos de texto/párrafo más que estilos: la mayoría no tiene un nombre o significado único especial. Se puede marcar un subconjunto de elementos como “estilos estándar" y procesarlos como en el primer modo. Sin embargo, no es una solución completa para los estilos, ya que los demás elementos son completamente independientes: si cambia las propiedades de los estilos estándar, solo se modificarán los fragmentos con formato que los utilicen; las demás partes del documento permanecerán sin estilo.

3. Formato libre y “estilos reales” (style templates)

Las style templates (plantillas de estilos) no definen propiedades de texto y párrafo de los elementos de documentos y párrafos directamente. En su lugar, ofrecen un mecanismo para modificar TextStyles y ParaStyles.

Cada style template puede tener propiedades de texto y párrafo. A diferencia de elementos de TextStyles o ParaStyles, una style template:

  • puede definir solamente un subconjunto de propiedades de texto y párrafo,
  • puede heredar propiedades de texto y párrafo de una plantilla de estilo matriz.
La demo de “ActionTest” cambia el aspecto del documento “readme.rvf” al importar style templates:
Conjunto de estilos: Simple
“Simple.rvst”
Conjunto de estilos: Original
“Original.rvst”
Conjunto de estilos: Tradition
“Tradition.rvst”
Conjunto de estilos: Fancy
“Fancy.rvst”

Puede aplicar un nuevo conjunto de style templates a los documentos existentes para cambiar su aspecto. Las styles templates son compatibles con RichViewActions. Ofrecen un cuadro de diálogo para administrar los estilos (añadir, eliminar, editar estilos) y un cuadro combinado para aplicar estilos a la selección.

Cuadro de diálogo para la administración de estilos
Cuadro de diálogo para la administración de estilos en RichViewActions