TRichView.es

      Características 

Soporte Multi-Lenguaje

Unicode

Todo el texto en TRichView tiene la codificación Unicode (UTF-16).

Unicode es un set de caracteres universal, es decir, un estándar en el que se definen todos los caracteres necesarios para la escritura de la mayoría de los idiomas hablados en la actualidad que se usan en la computadora.

TRichView puede abrir, guardar, copiar y pegar archivos de texto Unicode, importar texto Unicode desde RTF y exportarlo a RTF, DocX y HTML.

Como construir un editor Unicode (en inglés).

Unicode en RichViewEdit


Texto Bidireccional (Árabe, Hebreo)

TRichView soporta los idiomas de Oriente Medio en los que el texto se presenta para su lectura en orden de derecha-a-izquierda, en comparación con el orden por defecto de izquierda a derecha. RichView también soporta modelado contextual* y combinación de caracteres**, comunes en el Árabe. En RichView, puedes especificar el modo de izquierda a derecha o derecha a izquierda para todo el documento, párrafos, o fragmentos separados de texto (objetos del documento).

* - El modelado contextual ocurre cuando el caracter escrito cambia su forma dependiendo el sonido que tenga el caracter.
** - combinación de cracteres o ligaduras son caracteres que unen carácteres cuando se colocan juntos.

Texto Árabe en TRichViewEdit

El soporte para texto bidireccional no esta predeterminado. Para activarlo, cambia el valor de la propiedad BiDiMode de RichView de rvbdLeftToRight a rvbdRightToLeft.

Ver el demo de texto bidireccional: Demos\*\Assorted\International\RTL\

TRichView puede utilizar Uniscribe para dibujar texto bidireccional.


Texto vertical

Tradicionalmente, muchos caracteres del Lejano Oriente se escriben verticalmente, de arriba a abajo. En TRichView, puede girar el texto en un 90°, en el sentido de las agujas del reloj, para proporcionar un flujo de texto de arriba a abajo.

Compatibilidad con chino, japonés y coreano (flujo de texto de arriba a abajo, las columnas están dispuestas de derecha a izquierda)

Para mantener la orientación de caracteres, se pueden utilizar fuentes verticales (las cuales contienen caracteres girados en 90 ° en sentido contrario a las agujas del reloj). Windows incluye varias fuentes verticales que tienen nombres con el prefijo “@”, por ejemplo “@Arial Unicode MS”, “@Batang”, etc. En TRichView, las celdas de la tabla tienen la opción de aplicar tales fuentes automáticamente, con el texto girado verticalmente.

Chino vertical en RichViewEdit

Compatibilidad con mongol tradicional (flujo de texto de arriba a abajo, las columnas están dispuestas de izquierda a derecha)

En TRichView, las celdas de la tabla cuentan con la opción de revertir el orden de una línea. Para el texto vertical, esto significa revertir el orden en una columna. Por ejemplo, para el texto girado en 90° hacia la derecha, esta opción organiza las columnas de izquierda a derecha.

Mongol tradicional en RichViewEdit

RichViewActions tiene comandos para rotar el texto en las celdas, aplicando fuentes verticales y reversión en el orden de líneas y columnas. Estos comandos se encuentran en la opción “Tabla | Rotación de celda”, en el menú de muestra de ActionTest.


* = DelphiUnicode, CBuilderUnicode, Delphi, CBuilder, dependiendo de su versión de Delphi/C++Builder.