TRichView.es

      Recursos Adicionales 

1. Editores de datos de texto enriquecido para los componentes de Developer Express

Licencia: Complemento gratuito para TRichView v14.5+ y componentes DeveloperExpress VCL (ExpressEditors Library, ExpressQuantumGrid™ Suite, ExpressSkins™, ExpressSpellChecker™) (acuerdo de licencia)

Versiones del compilador requeridas: Delphi 7, 2007 o más nuevo, C++Builder 2007 o más nuevo

Código fuente: Incluido

Ultima Actualización: v1.5.7, Septiembre 28 de 2015

Código fuente (51 KB)

Editores

Este paquete incluye dos componentes:
TcxTRichViewEdit TcxTRichViewEdit: avanzado editor de texto enriquecido;
TcxDBTRichViewEdit TcxDBTRichViewEdit: avanzado editor de texto enriquecido para bases de datos.

Por defecto, los componentes de Developer Express utilizan como editor de datos de texto enriquecido el control estándar RichEdit, por lo que están disponibles sólo las opciones de formato básicas. Nuestros controles tienen una interfaz de programa y un aspecto y diseño de componentes de ExpressEditors, pero proporcionan la potencia de editores de texto enriquecido TRichView. A la hora de componer sus documentos, podrá utilizar imágenes, tablas, hipervínculos, viñetas multinivel y numeración.

Editor de texto enriquecido de bases de datos ExpressEditor
Se puede ver TcxDBTRichViewEdit como editor de “Description” (“Descripción”) (la esquina inferior izquierda)

Los editores permiten almacenar los documentos en formato RTF, texto ANSI o Unicode.

Se puede utilizar RichViewActions para crear de interfaz de usuario para estos editores sin tener que escribir ningún código.

Express Quantum Grid

Además de los componentes de edición independientes, el paquete permite utilizar TRichViewEdit dentro del componente TcxGrid. Se pueden colocar los documentos en una columna de cuadrícula (o una fila de tarjetas en el modo de cuadrícula de visualización de tarjetas). Por supuesto, TRichViewEdit funciona como un editor en contexto de estos datos. Y sí, RichViewActions puede funcionar con los editores en contexto TcxGrid.

TRichViewEdit en QuantumGrid
TcxGrid en el modo de visualización de tarjetas; TRichViewEdit se utiliza para el campo “Biography” (“Biografía”). Además, se puede ver la barra ExpressBar con comandos que se ejecutan por RichViewActions.

Tenga en cuenta que nuestros editores son compatibles con Unicode, incluso cuando se utiliza en las versiones de Delphi anteriores a 2009. En estas versiones de Delphi, ¡representan la única manera de hacer que en QuantumGrid se muestre texto Unicode con la posibilidad de editarlo! En esta captura de pantalla, se puede ver la aplicación creada por uno de nuestros clientes en C++Builder 2007.

Máscaras

Como se puede ver en las capturas de pantalla que aparecen más arriba, nuestros editores son compatibles con ExpressSkins. Las barras de desplazamiento y los bordes son siempre acordes a la máscara elegida. El color del texto y el del fondo también se cambian de acuerdo con la máscara, por supuesto, si no había seleccionado un formato que permite almacenar estos colores:

  • el formato de edición de valor es un texto sin formato (Unicode o ANSI): los editores utilizan los colores del texto y del fondo de la máscara;
  • el formato de edición de valor es RTF: el color del texto se lee del documento; los editores utilizan el color del fondo de la máscara;
  • el formato de edición de valor es RVF: el color del texto se lee del documento, los editores utilizan el color del fondo de la máscara o lo leen del documento, dependiendo de las opciones.

Revisión ortográfica

Remplace TdxSpellChecker con el componente TRvDxSpellChecker, y nuestros editores podrán revisar la ortografía sin tener que escribir ningún código.

TRvDxSpellChecker también puede comprobar el componente estándar TRichViewEdit, pero con TcxTRichViewEdit funciona de forma automática: el editor enfocado hace la revisión en un segundo plano, las sugerencias se agregan al menú contextual (en caso de que el menú contextual no esté asignado, se crea).


2. ScaleRichView y ExpressSkins

Desarrollador: Marek Mittmann

Licencia: Complemento gratuito para TRichView v13.6+ y componentes DeveloperExpress VCL (ExpressSkins™) (acuerdo de licencia)

Versiones del compilador requeridas: Delphi 7, 2007 o más nuevo, C++Builder 2007 o más nuevo

Código fuente: Incluido

Ultima Actualización: v1.0.1, Diciembre 28 de 2011

Código fuente (8 KB)

TSRVDxSkinAdapter El código consta de un solo componente con el nombre TSRVDxSkinAdapter. Este componente colocado en un formulario permite crear máscaras en todos los componentes TSRichViewEdit, TSclRVRuler y TRVRulerItemSelector que pertenecen a este formulario utilizando ExpressSkins.

Este código es independiente de los editores mencionados anteriormente.

Máscaras para el editor WYSIWYG